lunes, 8 de febrero de 2016

Portal Alejandra para configurar nuestro router Movistar

Con la llegada de la fibra óptica Movistar tuvo la brillante idea de facilitar la labor de configuración de nuestros routers a través de un portal web amigable e intuitivo. El concepto es interesante y se hizo realidad a través del proyecto conocido como Portal Alejandra.

Portal Alejandra de Movistar

A través de este portal y previa identificación podremos acceder a las principales opciones de configuración de nuestro router y hacer cualquier cambio: abrir puertos, cambiar seguridad de la wifi, habilitar el filtrado por MAC, etc. El portal se comunicará directamente con nuestro router y le transmitirá la nueva configuración de forma cómoda y sencilla.

De esta forma Movistar evita que los usuarios tengan que acceder a los paneles de configuración específicos de cada router. Para ello el usuarios tiene que conocer la IP del router y acceder desde su navegador web a través de un URL como http://192.168.1.1/, un proceso que no resulta nada intuitivo para usuario con pocos conocimientos informáticos.

A continuación os dejamos un vídeo tutorial donde os mostrarán como acceder al Portal Alejandra y hacer las modificaciones más habituales.


1 comentario:

  1. tengo un problema de mi router de trovista. para ingresar, la clave N2CAB25FI8094, al dar enter no quiere entrar ayuda que hago

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.