jueves, 3 de enero de 2019

Router Digi Mobil fibra: ZTE H298A y ONT Alcatel-Lucent 7368 G-010G-P

La operadora Digi ha entrado en el sector de la fibra óptica en el hogar con mucha fuerza y ofrece uno de los precios más económicos del mercado para sus combinados de fibra más móvil. Por poco más de 30 euros podemos contratar fibra óptica a 30 Mbps y un móvil con 6 GB y llamadas ilimitadas.

Sin duda se trata de uno de los precios más ajustados entre los OMV y a notable distancia de los operadores tradicionales como Movistar, Orange o Vodafone. Gran parte de estos OMVs tan agresivos suelen ofrecer cobertura de Orange, pero en el caso de DIGI es la propia Movistar la que ofrece la cobertura por lo que nos aseguramos la máxima calidad en nuestras llamadas y datos.

En cuanto al router que instala Digi en nuestro hogar y que es precisamente el nucleo de este artículo diremos que se trata del ZTE H298A acompañado por la ONT de Alcatel-Lucent 7368 G-010G-P. La tendencia en la actualidad es la de unir ambos equipos en uno sólo y en un futuro no muy lejano tal vez sea eso lo que veamos en las instalaciones de cualquier proveedor.

Router Digi Mobil fibra: ZTE H298A



Sobre el ZTE H298A podemos decir que se trata de un router con wifi a doble banda, las ya habituales 2,4 GHz y 5 GHz, con una disposición de antenas MIMO 2x2 lo cual podría mejorar la cobertura en viviendas problemáticas. El soporte de wifi b/g/n/ac nos promete disfrutar de hasta 1200 Mbps en condiciones óptimas. Aunque si prefieres conectarte por cable contamos con 4 puertos Gigaethernet que nos asegurarán disfrutar de la máxima velocidad contratada independientemente de las condiciones del entorno.

Vista trasera de Router Digi Mobil fibra: ZTE H298A

Mención aparte merece el tema del CG-NAT que usa esta operadora para afrontar el problema de la escasez de direcciones IP. En un principio el 99% de los usuarios disfrutarán de una experiencia normal navegando por internet, pero si eres de los usuarios que montan servidores en casa o sistemas más complejas podrás solicitar la desactivación del CGNAT por 1 euro/mes.

Si en algún momento tenéis que acceder al panel de administración del router podréis utilizar la siguiente combinación Usuario: user y Contraseña: user.

En la siguiente web tienes instrucciones para configurar el APN con Digi y disfrutar desde el primer momento del acceso a Internet desde el móvil. Recuerda que podrás contratar la cuota de datos que mejor se adapte de tu perfil (4, 6, 12 o 40 GB).

6 comentarios:

  1. Llevo 3 meses con Digi y aunque he tenido algún problema con la fibra en casa,creo que por el router,me lo han cambiado,
    tengo buenisima cobertur cuando viajo y el precio es inmejorable,creo que me quedaré en esta compañia por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy pensando en cambiarme a digi, pero necesito saber si su router emite por wifi los 500 megas o mas, ya se que siempre se pierden megas por el camino, pero el pc lo tengo en la hab de enfrente y nunca he tenido ese problema, no encuentro las características por ningún sitio. gracias

    ResponderEliminar
  3. aaah, ya lo vi, he vuelto a leer el texto y poneis que hasta 1200, ok, gracias

    ResponderEliminar
  4. Como encuentro la contraseña y usuario para cambiar la contraseña de mi wifi?

    ResponderEliminar
  5. hola actualmente estoy con jazztel pero no sirve su router contratsdo tengo 600/600 megas y no me da ni 40 megas. Sabeis si con el router de digi te da los 500/500 megas prometidos, sabeis si funciona bien sobre todo para ver peliculas y series gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo desde hace 3 días y solo recibes los 500 ansiados megas por cable, por wifi estoy en 220, pero vamos que estoy ya mirando como sacar los datos ppoe del router para comprar por mi cuenta uno neutro y usarlo para quitar esa basura de router que dan,por lo demás poco se puede pedir con 2 líneas móviles de 24 gigas e ilimitadas +fibra de hasta 500 por 48 al mes está de puta madre

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.