miércoles, 20 de enero de 2016

Usuario y contraseña de acceso a Router ADSL y Fibra de Movistar

Una de las preguntas más recurrentes por los lectores de este blog es la contraseña de acceso a los paneles de configuración de los routers de ADSL y Fibra Óptica que nos instala nuestro operador de banda ancha.

Parece lógico que tengamos interés por acceder a las opciones de configuración y poder así optimizar los diferentes parámetros que determinarán el rendimiento y la seguridad de nuestras conexiones tanto cableadas como inalámbricas.

Tal y como nos indica Movistar a través de sus foros de soporte el usuario y contraseña del panel de control suele ser por defecto 1234/1234. Si no hemos realizado ningún cambio manual esta combinación debería funcionar, y si hemos realizado algún cambio del que no nos acordamos sería suficiente con realiza un reset a los valores de fábrica para volver a esta configuración.

En algunos de los nuevos modelos de Router para Fibra Óptica, como el HGW-2501GN-R2, la contraseña de acceso viene impresa justo debajo del router. Nuevamente si hemos hecho cualquier cambio será necesario resetear el router para recuperar este acceso.

Login router HGW-2501GN-R2

Es importante no confundir la contraseña de acceso a la Wifi con el usuario y contraseña del panel de control. No tienen nada que ver.

A continuación te mostramos el ejemplo de etiquetado de un router Fibra Movistar con la contraseña impresa en la parte trasera para el acceso al panel de control.

Etiqueta trasera de router de fibra Mitrastar de Movistar

Etiqueta trasera de router de fibra Mitrastar de Movistar: Usuario y contraseña de acceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.