miércoles, 20 de enero de 2016

Mitrastar HGW-2501GN-R2: Actualización de firmware para router Movistar

No es nada extraño que los routers de ADSL y Fibra instalados por los operadores de telecomunicación tengan problemas con determinadas configuraciones o dispositivos. Estos problemas pueden impedir lograr un rendimiento adecuado en las conexiones, provocar problemas de seguridad, y en los peores casos impedir por completo la conexión de dispositivos.

En este sentido los operadores suelen seguir trabajando con los fabricantes para resolver estos problemas a través de actualizaciones de firmware. Estas revisiones deben ser cotejadas por el operador para asegurarse de que no conllevarán nuevos problemas y resuelven adecuadamente los problemas identificados.

La publicación de actualizaciones de firmware y su revisión es en consecuencia un proceso bastante lento. Y normalmente suelen pasar algunos meses sino años desde que el fabricante publica una actualización hasta que la aprueba el operador.

En esta ocasión os queremos ofrecer la última actualización verificada por Movistar para el router de Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2. Este es uno de los routers más extendidos y que más se instalaron durante el año 2015.

De acuerdo a la información publicada por Movistar en sus foros de soporte técnico la actualización de firmware disponible para Mitrastar HGW-2501GN-R2 sería la conocida como ES_B21.

Este nuevo firmware resuelve los problemas del B14 con el que muchos usuarios sufrían problemas de batería en dispositivos conectados vía wifi.

Para actualizar a la última versión del firmware distribuida por Movistar es suficiente con resetear el router. A través del panel de control del router así como del portal Alejandra podemos verificar la versión del firmware que tenemos instalada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.