martes, 2 de febrero de 2016

Livebox Next de Orange: El router para la Fibra Óptica

Vamos a dedicar el presente artículo a revisar el router que instala Orange para ofrecer conexiones de Fibra Óptica, hablamos del Livebox Next de Orange.

A pesar de tratarse de un equipo que comenzaron a instalar en el año 2014 nos ofrece unas elevadas prestaciones que permiten disfrutar al máximo del ancho de banda disponible en las conexiones de Fibra Óptica.

Livebox Next Orange

Orange fue de las primeras operadoras que apostaron por un router con doble señal Wifi. La estrategia es sencilla, para mantener la compatibilidad con dispositivos antiguos ofrece una Wifi tradicional con tecnología 802.11n, la cual funciona a una frecuencia de 2,4 GHz. Y para los dispositivos más modernos el router emite al mismo tiempo con tecnología 802.11ac en frecuencia de 5 GHz. Esta conexión inalámbrica ultra-rápida permitiría teóricamente alcanzar velocidad de 1Gbps, es decir, 1000 Mbps.

Si en cualquier caso queremos contar con la máxima estabilidad en la conexión podemos seguir conectándonos vía cable a través de cualquiera de los 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps. La conexión por cable será siempre más estable si bien la comodidad de la conexión inalámbrica puede acabar en un futuro con estos puertos cableados en el router.

Este equipo incluye además una base DECT para conectar directamente nuestro teléfono inalámbrico lo que nos quitará más cables de la mesa. Y si algún día necesitamos un extra de movilidad podemos contar con la funcionalidad de modem 4G, conectar nuestra SIM y ofrecer conectividad al resto de dispositivos.

Te dejamos la vídeo presentación oficial del Livebox Next donde describen con detalle estas funcionalidades.



Manual oficial Livebox Next (PDF - Web de Orange)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.