Como ya sabrás el wifi suele dar más de un quebradero de cabeza cuando queremos disponer de cobertura en una habitación algo retirada de la ubicación del propio router. Las interferencias y la atenuación de las paredes y otros objetos nos juegan malas pasadas y en algunos casos estando a menos de 10 metros del router apenas disfrutaremos de una cobertura aceptable. Para solucionar este problema los fabricantes han comenzado a integrar en sus routers la tecnología 802.11ac que trabaja a 5GHz y promete tanto aumentar la velocidad como mejorar los problemas de cobertura.
Mucho me temo que en parte se quedará en promesas. En cuanto a la velocidad este nuevo protocolo si que nos permitirá aprovechar las conexiones de fibra de 300 Mbps, incluso superando en situaciones ideales 1 Gbps. Pero en cuanto a la cobertura tendremos que seguir haciendo cabales con la posición del router y las antenas. Pero en lo referente a cobertura el nuevo rango de frecuencia no nos aportará ninguna ventaja. Eso si, durante los próximos meses no serán muchos los aparatos que trabajen a 5 GHZ y tendremos menos interferencias, pero a largo plazo la situación tenderá a equipararse con la actual.

En resumen, si dispones de un aparato, móvil, tablet, portátil, televisión, etc que soporte el protocolo 802.11ac no dudes en conectarte a la nueva red Orange5G ya que dispondrás de una mejor velocidad y tal vez de una mejor cobertura. Pero si de momento no cuentas con ningún dispositivo compatible tal vez deberías plantearte desactivar temporalmente esta red, seguir utilizando la tradicional Orange-XXXX y evitar así sobrecargar el espectro :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.