martes, 10 de enero de 2017

Actualización de firmware en router Orange LiveBox 2.1 y 2.2

Resulta bastante aconsejable tener instalada en nuestro router la última versión disponible del firmware. De esta forma dispondremos de nuevas funcionalidades, corrección de errores y los últimos parches para cualquier agujero de seguridad.

Sin embargo, esta tarea no tiene porque convertirse en una obsesión ya que con los modelos de routers más recientes las operadoras realizan las actualizaciones de forma automática cuando reiniciamos nuestro router. De esta forma probablemente ya dispongas de la nueva versión de firmware en tu router sin que hayas tenido que hacer nada.


Ten en cuenta que los procesos de actualización no son precisamente rápidos. La operadora suele programar las actualizaciones en bloques de usuarios para sus millones de clientes, por lo que nuestra actualización puede retrasarse algunos días o semanas. Si necesitas urgentemente recibir alguna actualización puedes hacer una solicitud directa a través del servicio de atención técnica o directamente en los foros de la comunidad Orange. No pondrán ningún problema para acelerar estas solicitudes individuales a fin de mantener contento al cliente.

Por si te interesa, y aunque esta información corre el riesgo de quedar desactualizada rápidamente os dejamos un listado con las últimas versiones de firmware actualmente disponibles.

Livebox 2.1 (ARV7520CW22) -> 00.96.803 (25/03/2015)
Livebox 2.2 Next (VRV9510KWAC23) -> 00.96.605 (15/01/2016)

Finalmente, si eres de los que deja el router encendido día y noche durante largos periodos no dudes en darle una oportunidad al router y apagarlo y encenderlo una vez al mes. Tal vez te encuentres con un nuevo firmware y mejores prestaciones en tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.