viernes, 3 de febrero de 2017

Contraseña del router Orange Livebox Next con usuario admin

Si queremos conseguir las máximas prestaciones de nuestro router para el acceso a Internet a buen seguro tendremos que acceder al panel de configuración y ajustar los parámetros a nuestras necesidades. Algunos de los cambios más habituales son los ajustes de seguridad, modificaciones en el acceso Wifi, creación de redes para invitados o habilitar puertos para determinadas aplicaciones.

En el caso concreto de los routers de fibra óptica de Orange - Livebox Next - el acceso resulta muy sencillo. Básicamente tendremos que utilizar un navegador web de nuestro gusto e introducir el siguiente enlace: http://192.168.1.1/.

Si tenemos el router correctamente encendido y el ordenador conectado al mismo ya sea por cable o por wifi, nos debería aparecer la siguiente pantalla para la autenticación.

Autenticación Livebox Next


Como podéis ver en la imagen el nombre de usuario y la contraseña (password) que tendréis que utilizar será la misma: admin.

Inmediatamente accederás al panel de control desde donde tendrás acceso a todas las opciones de configuración. Desde la pestaña 'Configuración rápida' podrás hacer modificaciones básicas sobre tus interfaces de red. Para acceder a parámetros más avanzados tendrás que dirigirte a las pestañas 'Básica' y 'Avanzada'.

También tendrá a tu disposición la pestaña 'Administración' desde donde podrás llevar a cabo una tarea muy sencilla pero esencial: Cambiar la contraseña de tu router Orange. Y es que si has conseguido acceder con el usuario y contraseña admin/admin sería bastante recomendable que cambiases la contraseña para lograr una mayor seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.