martes, 7 de febrero de 2017

Cómo cambiar la contraseña del router Orange

Cómo ya hemos comentado en otras ocasiones los routers suelen venir configurados con usuarios y contraseñas de acceso por defecto que en muchos casos están disponibles en las webs de las operadoras. Si queremos mejorar la seguridad de nuestra red será conveniente modificar estas contraseñas a fin de dificultar el acceso a la misma.

En este caso nos vamos a centrar en el router más extendido de la operadora Orange, nos referimos al famoso Livebox que se distribuye tanto para conexiones ADSL como de Fibra Óptica. La última versión de este router es la conocida como Livebox Next que se caracteriza por permitir conexiones inalámbricas con el protocolo 802.11ac a velocidades de hasta 1Gbps.

Tendremos que seguir los siguientes pasos para cambiar la contraseña del router:


  1. Acceder a la interfaz del router: para ello introduciremos la url http://192.168.1.1 en cualquier navegador web.
  2. Acceso a router Orange con dirección 192.168.1.1
  3. Identificarnos con el usuario por defecto: en el caso del Livebox Next probablemente funciona usuario admin y contraseña admin.
  4. Dirigirnos al panel de Administración: lo encontraremos en la pestaña etiquetada como Administración y posteriormente elegiremos la sección Configuración de Acceso del panel lateral izquierdo.
  5. Introducir la nueva contraseña segura: en los campos nueva contraseña y confirmación de nueva contraseña introduciremos el cambio tratando de usar una combinación de diferentes letras, números y signos.

Cambiar contraseña por defecto en router Orange Livebox Next

De esta forma habremos actualizado la contraseña de acceso al panel de administración del router. Como siguiente paso no estaría de más cambiar la contraseña por defecto de la red wifi. El proceso es similar y tendrás que realizarlo desde el menú Livebox -> Configuración Wifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.