jueves, 30 de mayo de 2019

Mejorar el wifi en casa elevando el router

Puede sonar a magia pero hay bastante de ciencia en el siguiente consejo, si quieres mejorar la cobertura wifi en tu hogar un sencillo consejo pasaría por situarlo tan alto como te resulte posible.

La explicación es muy sencilla y es que la mayor parte de las interferencias que recibirá nuestra señal wifi seremos nosotros mismos cuando nos paseamos por las diferentes estancias del hogar. Nuestros propios cuerpos y la carga que llevamos son obstáculos para la señal que inevitablemente recibirá interferencias.

Router ubicado en el techo para mejorar la cobertura



A grandes rasgos no notaremos fuertes bajadas en la velocidad de descarga aunque si que podría ser el responsable de picos de retardo puntuales, también conocido como lag, lo cuales resultan especialmente frustrantes cuando hablamos de juego online y más en concreto en esports.

Una solución muy sencilla, entre comillas, pasaría por situar el router tan alto como fuese posible, idealmente en el mismo techo. De hecho esta suele ser una solución bastante común en empresas  y grandes espacios para eventos. ¿Te has fijado en la ubicación de los puntos de acceso en hoteles? Efectivamente podrás verlos en los pasillos situados en el techo.

En espacios amplios como estaciones de tren o aeropuertos también podrás encontrar estos equipos de comunicaciones situados en puntos elevados. De esta forma se mejora la cobertura y se logra reducir el número de puntos necesarios para cubrir la demanda necesaria.

En el hogar es algo más difícil ya que junto al router es necesario ubicar tanto una toma de red eléctrica para la alimentación como un latiguillo RJ45 con el que dar conexión al dispositivo. Hacer llegar el mismo hasta el techo puede implicar cierto trabajo y conocimientos de electricidad. En cualquier elevar ligeramente el router y situarlo sobre una estantería es algo bastante más sencillo y al alcance de todos.

Con este tipo de instalación contribuirás a un espacio más ordenado que probablemente te permita ser más eficiente en tu trabajo. ¿Has considerado la posibilidad de reducir la cantidad de cables que habitan en nuestra mesa de trabajo? Teclado, ratón, auriculares, cable de red, alimentación del portátil.

Con este sencillo consejo podremos disfrutar de una conexión bastante más estable que no dependerá del movimiento que pueda haber por la casa. ¿Te animas a probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.