lunes, 8 de febrero de 2016

Comtrend VG-8050: Router Movistar para Fibra Óptica

Aunque Movistar está renovando a gran velocidad el parqué de routers para conexiones de fibra óptica, lo cierto es que aún son muchos los usuarios que disponen de modelos antiguos. Uno de los más extendidos es sin dudas el Mitrastar HGW-2501GN-R2 al cual hemos dedicado ya algunos artículos en este blog. En esta ocasión nos centraremos en otro router con gran presencia en muchos hogares, hablamos del Comtrend VG-8050.

Comtrend VG-8050

Con la llegada de la actualización de velocidad a 300 Mbps (30 Mbps de subida) las operadoras se vieron obligadas a renovar los routers para asegurarse de ofrecer la máxima velocidad a estos clientes. El Comtrend VG-8050 fue uno de los primeros en ofrecer este tipo de prestaciones a través de sus puertos Gigabit Ethernet, aunque el interfaz wifi no nos permitirá alcanzar esos 300 Mbps.

El equipo cuenta con un punto de acceso inalámbrico 802.11n (compatible con b/g) que teóricamente nos permitiría disfrutar de 300 Mbps, pero que en condiciones reales nos ofrecerá una velocidad notablemente inferior. Si queremos descargar a una velocidad máxima de 300 Mbps tendremos que usar alguno de sus 4 puertos GigaEthernet (1000BaseT) y contar con un cable UTP categoría 5e o superior.

En cuanto a funcionalidades se trata de un router bastante completo con funciones como la posibilidad de crear una red wifi para invitados, filtrado IP/MAC, control paterno, abrir puertos, configuración vía web, etc.

La versión de firmware más reciente aprobada por Movistar es la conocida como SB01-S412TLF-C08_R10.

Manual de usuario: Comtrend VG-8050 (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario