lunes, 8 de febrero de 2016

Huawei HG253S v2 Vodafone-Ono: Router fibra óptica

El router Huawei HG253S v2 es la opción escogida por Vodafone Ono para ofrecer sus soluciones de alta velocidad basadas en fibra óptica. Recordemos que este equipo viene acompañado de otro equipo conocido como ONT que se encarga de transformar la señal óptica en eléctrica antes de llegar al router. Uno de los más populares en Vodafone es la ONT Alcatel-Lucent I-010G-U.

Huawei HG253S v2 Vodafone

Este equipo destaca por tener un diseño exterior bastante elegante que encajará sobre cualquier mueble del hogar. Incluso se ha optado por usar antenas internas, aunque este detalle corre el riesgo de reducir la cobertura respecto a otros equipos con antenas exteriores.

Precisamente en lo que se refiere a cobertura inalámbrica el HG253S ofrece tecnología 802.11n/b/g con lo que podremos alcanzar tasas de transferencia reales de hasta 100 Mbps. A medida que la velocidad ofrecida por Vodafone vaya en aumento el wifi podría ser un embudo y será necesario actualizar al estándar 802.11ac para superar esta velocidad con el cambio de frecuencia a los 5 GHz.

Para evitar estos problemas y poder disfrutar de la máxima velocidad de forma estable tendremos que optar por la conectividad cableada a través de alguno de sus 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps. No olvides contar con un cable UTP de categoría 5e o superior para asegurar estas prestaciones.

Para acceder al panel de configuración del router Huawei HG253S v2 podemos utilizar el usuario por defecto vodafone con el que podremos hacer modificaciones básicas. Para conseguir un acceso de administrador puedes probar con el usuario admin y la contraseña VF-EShg253.

Manual Huawei HG253S v2 (PDF)

1 comentario:

  1. Hola! Me gustaría saber de donde poder descargar el firmaware de este router para España, ya que he metido un turko y no me gusta como funciona. Gracias!!!

    ResponderEliminar