miércoles, 15 de febrero de 2017

Router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC: Configuración y firmware

Ya podemos encontrar en más de un hogar el nuevo router que instala Movistar para conexiones de Fibra Óptica. El nuevo Mitrastar HGU GPT-2541GNAC se ha convertido en la opción por defecto para la comercialización de las conexiones a 300 Mbps. Las novedades más destacadas y mejor recibidas por parte de los clientes serían:

- Integración del router y la antigua ONT. Ya no es necesario intercalar el equipo ONT para conectar la conexión de fibra óptica. Se ha integrado directamente en el router para minimizar el espacio físico necesario. Un sólo equipo, menos cables, menos consumo.
- Nueva interfaz Wifi a 5GHz. La nueva red Wifi Plus que aparece con el nombre MOVISTAR_PLUS_xxxx trabaja en la banda de 5GHz lo que nos asegurará una mayor velocidad de trabajo y menos interferencias con otros equipos. En el frontal del router encontrarás un LED que indicará si la interfaz Wifi+ está activida.


Para acceder a la configuración del router simplemente tendrás que lanzar una navegador web y usar la siguiente dirección: http://192.168.1.1/ . La contraseña de acceso la podrás encontrar en la parte posterior del router en una etiqueta identificado como 'Datos del acceso al router'

Como ya viene siendo norma habitual en los últimos routers distribuidos por Movistar para actualizar el firmware del router simplemente tendrás que reiniciarlo y será el propio router el que busque actualizaciones durante el proceso de arranque. En cualquier caso desde el panel de configuración podrás comprobar la versión actual del firmware de tu router. En la web de Movistar podemos consultar la versión más reciente que sería 100(VNJ0)b31.

A continuación de dejamos enlaces a la guía de instalación y manual de usuario del router.

- Guía de instalación HGU GPT-2541GNAC (PDF)
- Manual de usuario HGU GPT-2541GNAC (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario