miércoles, 21 de octubre de 2015

Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 para la fibra óptica de Movistar

Dedicaremos esta entrada a revisar las características del router que Movistar está montando para sus nuevos clientes de Fibra Óptica, nos referimos al Mitrastar HGW-2501GN-R2.

Este equipo cuenta con 4 puertos Gigaethernet RJ45 para conexión por cable y conectividad wifi compatible con los protocolos IEEE 802.11b/g/n con 2 antenas de 3 dBi. A nivel de seguridad la interfaz inalámbrica nos ofrece las siguientes opciones WPA/WPA2, WEP (64 y 128 bits) y IEE 802.1x.


Se trata de un equipo bastante potente que ofrece funcionalidades como filtrado por IP, opciones de control paterno, NAT/PAT, DNS Relay o cliente Radius entre otras. Todo ello accesible y configurable desde una intuitiva interfaz web.

Estas características lo convierten en el equipo ideal para la oferta de 300 Mbps que Movistar comercializa para Fibra Óptica. En estos rangos de velocidad este equipo suele venir acompañado por la ONT de Huawey HG8240H.

La contraseña de acceso al router la encontraremos en la etiqueta situada en la parte trasera del mismo. En la interfaz web simplemente tendremos que introducir este valor, sin necesidad de identificar ningún usuario.

El único inconveniente para este equipo podrían ser los múltiples problemas reportados por diferentes usuarios en relación a problemas de ancho de banda en el interfaz wifi.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.