lunes, 1 de febrero de 2016

Askey HGU RFT3505VW: El nuevo router de Movistar

Desde hace escasos meses Movistar ha comenzado a distribuir el nuevo router Askey HGU RFT3505VW entre sus clientes de Fibra Óptica. Y en esta ocasión no se trata de algo exclusivo para nuevos clientes, ya que los problemas que sufrían equipos como el Mitrastar HGW-2501GN-R2 ha provocado que Movistar se animase a renovar estos equipos entre los clientes más descontentos.

Router Askey HGU RFT3505VW

Centrándonos en las características del nuevo router de Askey tenemos que destacar que este equipo integra en uno sólo la antigua combinación de ONT más Router. De esta forma a partir de ahora las nuevas instalaciones de Fibra Óptica traerán un único equipo al que conectaremos la fibra óptica y que nos ofrecerá conexiones Wifi inalámbricas, conexión Ethernet cableada y conexión telefónica. Todo en uno.

A nivel inalámbrico el router habilitará por defecto dos interfaces Wifi, la tradicional (802.11n a 2,4GHz) y otra conocida como Wifi Plus. Esta última trabaja en la nueva frecuencia de 5GHz, es más rápida, pero sólo los nuevos dispositivos compatibles con los 5 GHz podrán hacer uso de esta segunda red.

Los puertos para red de área local cableado son 4 conectores RJ-45 que soportan velocidad de 10/100/1000 Mbps lo que nos permitirá aprovechar al máximo el ancho de banda contratado con Movistar (actualmente hasta 300 Mbps).

Para poder mantener correctamente actualizado nuestro router tendremos la posibilidad de instalar actualizaciones de firmware a través de TR69, CLI y OMCI. De esta forma cualquier problema con dispositivos que surgiese debería ser fácilmente subsanado a través de la correspondiente actualización.

Puedes obtener más información consultando el Manual oficial desde la web de Movistar Askey HGU RFT3505VW (PDF).

11 comentarios:

  1. Hasta donde sé te lo dan con altas nuevas. Si no lo tienes que pagar.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, solo para clientes nuevos...Increible pero cierto!!! Era imposible tomar una decisión tan mala y discriminatoria...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, solo para clientes nuevos...Increible pero cierto!!! Era imposible tomar una decisión tan mala y discriminatoria...

    ResponderEliminar
  4. No es exactamente para clientes nuevos.
    Se instala para cambio de cobre a fibra
    Altas nuevas .... NO se asegura su instalación
    Eñ resto de clientes A PAGAR 110€ o irse a otro operador

    ResponderEliminar
  5. No es exactamente para clientes nuevos.
    Se instala para cambio de cobre a fibra
    Altas nuevas .... NO se asegura su instalación
    Eñ resto de clientes A PAGAR 110€ o irse a otro operador

    ResponderEliminar
  6. Es para los que se den de alta a fibra optica

    ResponderEliminar
  7. Es para los que se den de alta a fibra optica

    ResponderEliminar
  8. Me han regalado uno.
    Que debo hacer para instalarlo en mi domicilio?
    Tengo el antiguo,he probado a conectar este y no me va.
    Sabeis que debo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Asegurate de que el router que te han regalado no tenga la configuración del anterior cliente. RESETEALO. (pincha el botón de reset interno con una aguja)

    ResponderEliminar
  10. hace tres dias que lo han instalado, y esta mañana estaba colgado. de movistar me han dicho que es normal (hasta aqui normal por parte de los tecnicos de telefonica) Hasta el viernes yenia cobre y pasado a fibra, y han instalado este. ¿os ha pasado algo asi, de que se quede colgado frecuentemente, sin estar usandolo? tengo wifi desactivado, y un solo ordenador que en aquel momento (por la noche) estaba apagado y desconectado de la luz(base regleta con interruptor). Gracias

    ResponderEliminar
  11. Un router de baja calidad.
    Antes de pasarme a fibra y Movistar, tenía un NETGEAR 2200 que iba muy bien y la señal llegaba bien hasta el quinto pino. En menos de un minuto tras encenderlo se podía estar navegando.
    Con este tarda más de dos minutos entre dar al botón y poder navegar. La señal apenas llega al otro lado de la casa, frente al otro extremo de la urbanización que llegaba el otro. La mitad de las veces el encendido no se hace bien y no acepta conexiones wifi: inmediatamente después de que el móvil establezca la conexión, el router lo rechaza y vuelta a conectarse. Además es un armatoste bien grande.
    El caso es que vinieron inicialmente con otro router, parecido al otro que dicen pero sin antenas, que no dio ningún problema en una semana; pero debido a que no pudieron conectarme a fibra óptica por un problema con las conexiones del portal, tuvieron que venir a solucionarlo el siguiente día laborable, al siguiente volvieron a terminar la instalación y por alguna razón me quitaron el pequeño y cómodo que trajeron el primer día y me pusieron este armatoste.
    Creo que voy a intentar montar el que tenía antes, que si no leí mal las instrucciones soporta los 300Mbps simétricos de la línea.

    ResponderEliminar