lunes, 6 de abril de 2015

Router 4G LTE - Wifi

En aquellas ubicaciones donde conseguir conectividad a Internet vía ADSL o Fibra óptica sea complejo los router 4G pueden ser una solución más que aconsejable.

Gracias a la tecnología inalámbrica 4G LTE podemos conseguir una conexión de datos de alta velocidad en lugares donde los operadores no tienen la posibilidad de ofrecer ADSL o Fibra. De hecho esta es la solución que ofrece Vodafone a los usuarios que temporalmente están gestionando el alta de algún servicio.

4G LTE

La llegada del 4G LTE permite que el ancho de banda ofrecido al usuario pueda superar los 10 Mbps convirtiéndose así en una alternativa razonable a las tecnologías cableadas. El único problema a resolver sería la capacidad de la red para ofrecer ese caudal a un número importante de usuarios, pero este tema queda en la mano de la operadora a través de un correcto diseño y dimensionamiento de la red.

Como usuarios a buen seguro veremos como poco a poco esta solución irá imponiéndose en escenarios con problemas de conectividad o donde el uso es esporádico. Algunos ejemplos más que evidentes son los entornos rurales o de difícil acceso, así como segundas residencias o zonas de vacaciones.

Los fabricantes ofrecen un amplio abanico de opciones entre los que podríamos destacar los siguientes:

D-Link DWR-921
TP-LINK TL-MR3220 / MR3020
Huawei E5776 Mifi / E5172 4G LTE
Netgear MBRN3000

¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu opinión/recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.