lunes, 27 de abril de 2015

Botón WPS del router: Configuración fácil

A buen es seguro en más de una ocasión habrás tenido que introducir una larga y complicada contraseña cuando te has querido conectar al wifi de un familiar y amigo al que estás visitando. Estas contraseñas formadas por una larga cadena de números y letras, con o sin mayúsculas, nos aseguran la conexión entre nuestro dispositivo y el router. El botón WPS es una ingeniosa solución que nos permitirá no tener que introducir manualmente estas largas cadenas ahorrándonos bastante tiempo y más de un cabreo.

El funcionamiento es muy sencillo si tanto nuestro router como el dispositivo que queramos conectar soportan la tecnología WPS simplemente tendremos que pulsar el correspondiente botón etiquetado como WPS en el router cuando en el dispositivo nos solicite la contraseña. En la mayoría de los casos con esto será suficiente y la conexión se habrá realizado inmediatamente. En otros dispositivos puede que tengamos que acceder a opciones avanzadas y seleccionar WPS.

El sistema WPS simplemente asume que si tenemos acceso físico al router significa que podemos tener acceso a la conectividad. En consecuencia es una tecnología interesante para particulares y usuarios domésticos, pero si pensamos en routers de acceso público como podría ser el ubicado en un congreso, fería, bar, tal vez sea más interesante desactivar la opción WPS y evitarnos algún susto.

Si por el contrario estás pensando en usar esta opción en el router de tu casa con tu conexión Movistar, Vodafone, Orange o la operadora que tengas, no lo dudes y pruébalo cuanto antes. A buen seguro no volverás a introducir contraseñas wifi manualmente nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.